14 octubre 2008

Sobre mis problemas con (o por) Telecom

Ok, no soy de maldecir, porque aprendí que en la vida no se maldice, porque todo lo que se envía, se recibe de regreso, y multiplicado. Pero hoy estoy enojada. No hoy, en realidad, esto viene de lejos. Hoy reventé. Y eché pus, esa cosa caliente, verdosa y maloliente, sí. Y me decidí a postear esto, para que todos los lectores de mi país, ARGENTINA, lo lean. Y ojalá llegué a los oidos de la gente de TELECOM.
En julio me decidí a dejar mi empresa local proveedora de internet para cambiarla por ARNET, la promocionada por Telecom. Luego de varios días de espera, llegó el módem, y después de algunos días, vino el técnico. Tenía una velocidad de 1 mega!!! Y funcionaba. Bueno, tuve que llamar a mi técnico para que arreglase unas cosits menores, pero funcionaba. Pasó un mes, o algo así, y de repente, se cortó la conección. ¿Qué pasó? Alguien, sí, alguien de la empresa había cambiado o mi nombre de usuaro o mi contraseña ¿?
Llamados y llamados. Que un técnico del nivel 2 ó 3 se comunicaba conmigo. Una semana, dos, y nada. Hablé con la gente de la empresa local (vuelve el perro arrepentido..., dijo el Chavo), y me aconsejaron pedir la baja de Arnet. La pedí, me dijeron que no podían darla en el momento, que tenía que esperar hasta el 16 de septiembre porque ya había sido cobrado hasta ese día. Aguanté y pedí que me djasen la digitalización telefónica. A algunas personas de mi puebo se la habían dejado. Me dijeron amablemente que no. Esperé, usando la digitalización de Arnet, pero pagando al mismo tiempo a la empresa local para tener acceso a internet. Cuatro días antes (o algo así) me lo cortaron. Y e ahí comenzó el suplicio. La gente de la empresa local al día siguiente del corte de la digitalización la pidió nuevamente (era un viernes, saquen la cuenta). Y aún estoy esperando. La empresa local pagó por la digitalización de mi teléfono a Telecom y por ende, están cobrándome el abono. Yo, con débito por tarjeta, pagué otra cuota de Arnet, y tengo aún para el mes que viene, la "multa" por darme la baja antes de los 6 meses, más un plus que no sé de dónde viene. Pero esto es Argentina, pagá y después reclamá.
Estoy en 'Pampa y la vía', como dice el tango. Pagando a dos empresas, y el suministro de 256 kilobytes de la empresa local, no alcanzan para nada, y se cortan a veces, como ayer domingo.
Hoy vino un pariente-ex-alumno-amigo. Abogado él. Y me habló de 'carta documento'.
Yo digo, ¿será posible? ¿Hay que andar por la vida amenazando, pateando traseros, 'maldiciendo'? ¿Por qué caracho se aprovechan de los usuarios? ¿Porque ellos tienen la plata que yo, como docente, no tengo? ¿Porque se esconden detrás del nombre de una empresa y yo tengo que dar mi nombre y documento? ¿Porque ponen a un empleado (al que seguro le pagan pocos pesos y lo hacen trabajar a destajo) para que le ponga la oreja a los reclamos?
¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Por mi parte, voy a seguir denunciando las injusticias. Y si no es aquí, porque me cierren el blog, lo haré en los blogs de mis amigos, o en los grupos,o mandaré cartas a los diarios. Me cansé de que me ... hagan sentir impotente, por no escribir lo que me dicen mi cerebro y mis emociones.
Disculpen los errores. Mi cerebro va más rápido que mis dedos y de seguro hay errores. Pero no quería dejar pasar otro día más.
Ya está. Ahora saben el porqué de mi incomunicación, mi lentitud para responder correos y mensajes.
Que los bien nacidos tengan una buena semana. ¿Y los demás? Ellos sabrán cómo vivir su propia semana.
Martha

No hay comentarios.: