06 enero 2009

Día de Reyes

En Argentina hoy se celebra el Día de Reyes. Leía recién en un blog amigo que en otro país se celebra "Befana". Volviendo a Argentina, la noche del 5 de enero los niños dejan pasto y agua para los camellos de los tres Reyes Magos, y un zapatito, para que les dejen sus regalos de Reyes. Solía hacerlo de chica. ¡Era emocionante! Más aún que la Navidad. Para Reyes (5 a la noche) íbamos a la casa de unos parientes a esperar la medianoche y yo dejaba en casa de mis tíos (al lado de mi casa) el pasto y el agua. Y subía última al auto, para que ninguno de los míos me sacase las cosas para los camellos. La cosa era que, cuando volvía, ya casi no había pasto ni agua. Y no se veía mojado. ¡Se la habían tomado! ¡Qué épocas, Dios! Si pudiese volver a tener esa edad... Y esa candidez... Con los años me enteré que era el Nono Luis, un vecino que era como de mi familia. Él se tomaba el trabajo todos los 5 de enero a la noche de hacer realidad mi fantasía. Nono Luis, donde estés ahora, te mando un abrazo grande y me gustaría volver a sentarme en tu falda, como hace tantos años atrás.
Una beso y una lagrimita.

No hay comentarios.: