26 mayo 2009

¡Hola a todas! Anduve ocupada con la cocina este fin de semana largo. Empezamos el viernes con la compra grande y ahí nomás largamos con una lengua a la vinagreta. Seguimos el sábado: carbonada para las empanadas (del norte, con papas Mmmm...), pasta frola, alfajorcitos (tapas compradas, ojo! No hay tiempo para todo...) y empezamos con la preparación del locro (comida típica de mi país). Es una comida deliciosa, lleva mucho tiempo e ingredientes (para que salga bien rico y con todos los chiches). Diría que es como un guiso espeso, para que quienes no lo conocen tengan una idea. Lleva maíz blanco; porotos; zapallo; zanahorias; cebollitas de verdeo; chorizos (chacinados); costillitas, cueritos y huecitos de cerdo; falda; mondongo y panceta. Todo bastante desgrasado y cortado en trocitos pequeños. Casi todos los inviernos hacemos locro, generalmente, para alguna de las fiestas patrias. Y hacemos en cantidad, para guardar en el freezer y tener para otras ocasiones (o días muy fríos). Nos quedó para 5 ocasiones más. Calculamos que salieron entre 15 y 20 kilos. Ése es el motivo por el que no anduve por acá, y casi ni encendí la compu. Mi estómago quedó medio resentido, así que hoy, fideos con crema y galletitas de salvado (jajaja). Pero valió la pena. Les dejo una imagen tomada de la web debajo para que tengan una idea aproximada de cómo se ve.
El finde anterior, hice verduras en escabeche. Salieron 8 frascos. Los estirilicé y ya abrimos el 1º. ¡Delicioso! ¿Qué usé? Berenjenas, cebollas, zanahorias y ajo.

locro

Que tengan una buena semana todas. A las que viven en Argentina, cuidado con el frío. Se vienen días crueles... Brrr!!! A las que viven en el hemisferio norte, ¡disfruten del verano!

Abrazo de Oso

2 comentarios:

margats dijo...

Ha sido una gozada "oirte" contar los ingredientes del guiso, no conozco la mitad de ellos pero me sabe riquísimo todo. ¡Que arte tienes, niña! Un día, antes de que me haga más mayor (lo tengo hablado con mi marido) queremos ir a conocer tu país ¡Espérame! Siempre aprendo algo en tu blog, pero lo mejor es que me voy cargada de buenas vibraciones. Un abrazo grande y fuerte.

Martha dijo...

Mi bella... ¡qué dulce sos! Mi país es precioso. Más que es eso :-) Es bello! Te va a encantar, lo prometo. Y es inmenso!!! Hay de todos los climas. Ya un día escribiré algo sobre los diferentes paisajes que tenemos aquí.
El locro es riquísimo! Muchos años atrás, era una comida "pueblo", ahora lo come todo el mundo, hasta la gente "paqueta" (jajaja).
Gracias por lo de "buenas vibraciones". ¿Te cuento algo? Cuando vos pasás por acá, queda un olorcito a rico que sabe a conocido. Una mezcla de lavandas y del aroma de los limoneros. Un abrazo grande como la web, que llegue a todos los puntos, especialmente a tu bella España.