04 diciembre 2010

“Leer mucho es bien recomendable”

Hola a todos, les dejo unas perlitas que encontré en Web hoy. Este artículo, escrito por el poeta Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura del año 2000. Les dejo unos párrafos debajo que me parecieron interesantes. Si les apetece leer el artículo completo (educadores, padres y estudiantes, ¡porfis!), presionen el título y llegan al artículo completo.


Dice que leer puede ser una alternativa útil para prepararse, ¿qué libro recomendaría a los estudiantes?
Me resulta muy difícil hacer este tipo de recomendaciones. Pero creo que un libro sumamente correcto quizás, es “El Señor de las Moscas”. Lo recomiendo porque es un libro fuerte, potente y muy interesante. Además está bien escrito y es entretenido, ya que muestra las caras no idealizadas de la infancia.
¿A qué cree que se debe esta situación en la que jóvenes que leen mucho tengan faltas de ortografía?
No sé. Los neurólogos deben tener esa explicación. A mí me parece un fenómeno extraño, curioso, aunque no creo que el tener una mala ortografía guarde relación con tener una mejor o peor lectura."

Tomado de: http://www.educarchile.cl/

1 comentario:

Luis Abilleira dijo...

Te felicito, te quedó muy lindo el blog.