04 octubre 2011

CALENDARIO MAYA: Herramienta para la Evolución de Conciencia

2011-2012 AÑO MAYA MAGO RÍTMICO  - MÁS ALLÁ DEL VELO

Comenzamos  la comunicación acerca del nuevo año maya del 26 de julio de 2011 con la palabra gracias, porque somos conscientes de la gran cantidad de personas que actualmente están ya en conexión con su interior gracias a las informaciones que nos transmite el calendario maya. Nos parece importante comenzar fraternalmente con este reconocimiento, porque ese interés enfocado hacia el encuentro redunda en beneficio de todos, de cada uno y en beneficio del planeta.
Es importante resaltar ese número creciente de personas que aceptan y cultivan su espíritu con esta resonancia que proviene de los mayas antiguos, que expande su espíritu y que está creando un campo unificado en torno a nuestro vehículo tierra.

Es importante saber que hay muchas personas en esta resonancia para que cuando entras en este estado te sumes. No estamos solos. Hay una experiencia de estar sólo que potencia tu identidad pero también hay una experiencia de no estar sólo que potencia aun más si cabe, tu identidad, y es la de encontrar que “tu eres otro yo y yo soy otro tu” me hacen ser más yo cuando yo soy tu, como las células de nuestro cuerpo, que cuanto más son ellas, más soy yo, y cuanto más soy yo, más son ellas.
Y esto tiene que ver con el mago porque a este lado del velo podríamos pensar que lo que no tengo me falta, que lo que tu tienes y yo no, también me falta, y muchas cosas de este estilo. Pero más allá del velo, no hay carencia, simplemente porque “hay” y carencia es “no hay”, y cuanto más tienes, más tengo.
El nuevo año, que comienza el 26 de julio de 2011, es mago rítmico, es decir que une el sello del mago y el número 6 que es el tono rítmico.
El mago, que se relaciona con lo atemporal, nosotros lo vamos a denominar “más allá del velo”. Habla de más allá de la realidad, de la segunda atención. Habla de qué sucedería si vemos las cosas tal cual son, sin la ilusión, sin maya, sin lo ilusorio. Puedes creerte que necesitas trabajar para “ganarte la vida”, pero quizá no tienes que ganarte la vida porque hay una realidad en ti que es la realidad Dios, y en esa realidad la vida es tuya, no tienes que ganártela. La vida es tuya, tu la creas.
Este año 2011, del calendario de la era común, es mago rítmico según la resonancia dejada por los sabios mayas hace varios miles de años.
Los mayas sabios, antiguos, hablaban para ahora; hablaban proféticamente para todos los seres humanos, sin excepción, y eso es ahora. Y ahora en todo el mundo hay personas conectadas a esa resonancia modificando su vida y expandiendo su conciencia en la vía del mago.
El tono 6 responde a la pregunta ¿cómo puede equilibrar el propósito? Aquí el propósito es la luna, porque el mago 6 es el sexto sello de la onda de la luna. La luna tiene que ver con el agua y tiene que ver con las emociones, pero la luna es el oculto del humano.
Es muy importante para acceder a la visión del mago, manejar constantemente los ocultos. El mago, cuando habla del sello, siempre tiene presente su oculto. Tú puedes elegir ser el mago y pasar más allá del velo o quedarte en esta dimensión con los valores de esta dimensión. Esa unión entre el sello y su oculto no es evidente más acá del velo, pero más allá del velo sí lo es para el mago.
Por eso cuando hablamos de la luna, que son las emociones, también estamos hablando del humano, la libertad y los pensamientos elevados.
El mago en el tono 6 indica cómo puedes equilibrar, cómo puedes abandonar lo que te desequilibra en relación a la libertad.
Actuar sobre las emociones, equilibrar las emociones, es lo mismo que abandonar lo que te impide ser libre. Y este año favorece ambas cosas, el acceso más allá del velo y el abandono de lo que te impide ser libre.
Cuando entras en estos estados meditativos de resonancia maya es muy importante tener presente a todas las personas que están en el mismo intento, porque es una energía real, existente, a la cual puedes sumarte en beneficio propio y de todos. Y también es muy importante resaltar la unión entre las informaciones del calendario maya y la realidad del calendario de la era común porque no es un hecho casual o una carambola del azar el que estemos hablando del 2012, o ahora mismo del 2011, ya que podemos encontrar la resonancia del sol, sello 20 - la iluminación, y la resonancia del humano, sello 12 - la libertad, cuando estamos hablando del veinte doce, 2012. Pero en este momento estamos hablando del 20-11, y 20-11 significa la iluminación, sello 20-el sol, y el nuevo nacimiento, sello 11 - el mono, que también es la alegría.

El nuevo nacimiento, el mono, está unido al amor, el perro. Cuando estamos hablando del 20-11, estamos hablando de una persona que en su intento está el amor, como forma de relación con todo lo que existe, y es paso previo al 20-12, donde el ser humano es libre e iluminado (el 12 del humano libre y el 20 de la iluminación).
 Este año se presenta lleno de cosas que comienzan, que en su interior llevan el amor, la tolerancia y quieren llevarte a la plenitud y a la libertad. Por eso es importante encontrar ese punto de equilibrio que lo haga posible.
Gracias, gracias. Tal vez el mantra del año sea gracias. No estamos solos.
José Cabal
Fuente:

No hay comentarios.: