31 diciembre 2010

Las Festividades como Portales a la Libertad Emocional y una Mayor Conciencia

Las festividades son portales a una mayor comprensión, ya que ofrecen oportunidades para acceder y sanar emociones dolorosas del pasado. Nuestra voluntad de abrazar y sanar estas emociones es nuestra mejor aliada para crear la libertad emocional que es clave para lograr la conciencia de quinta dimensión. Marcadores energéticos –lugares en la conciencia donde se contiene energía emocional– a menudo se acumulan en torno a las festividades y pueden activarse todos los años en la misma época. Sin embargo, no tenemos que vivir con miedo ni terror de los recuerdos dolorosos. Más bien, podemos verlos como portales en nuestro propio paisaje emocional. A medida que adquirimos conciencia y comprensión de nuestras emociones, podemos abrirnos a los mensajes de los tiempos conflictivos y turbulentos en nuestras vidas. Estos mensajes tienen el poder de transportarnos a un nuevo código postal en el mapa de nuestra conciencia superior.

El Nivel Emocional de la Conciencia
El nivel emocional de nuestro ser se localiza entre las mentes consciente y subconsciente. Dado que las emociones existen en el reino de lo “invisible”, son un sub-nivel de la mente subconsciente. Podemos ver el nivel emocional como un puente –o como un gran abismo– entre las mentes consciente y subconsciente.
Sus Emociones son los “Porteros” hacia la Conciencia Superior
El nivel emocional existe entre sus mentes consciente y subconsciente, actuando como un guardián. Esto es así por diseño. Hasta que una persona llegue a un lugar de paz y amor dentro de sí mismo, no va a tener acceso a la amplia gama de capacidades avanzadas que residen dentro de su ser superior. De esta manera, el nivel emocional es un mecanismo de protección integrado. Si tienen dificultades para navegar la realidad física y el reino de las emociones, no están todavía listos para entrar en las aguas desconocidas y sin probar de la mente subconsciente. Imaginen esto como algo similar a servir de capitán en un barco pequeño. Si no son capaces de capitanear un bote de forma segura en un lago pequeño, no es probable que se les asigne la capitanía de un barco más grande que navega por océanos inexplorados.
Ofrecemos aquí algunas técnicas para sanar y despejar sus emociones, que les permitirán cultivar la paz interior.
La Importancia de Asumir la Responsabilidad
La condición de su cuerpo emocional determina si sus emociones sirven como un puente o como un obstáculo para acceder a su mente subconsciente. Es imposible lograr la libertad emocional hasta que asuman el 100% de la responsabilidad por todo en su realidad.
Si tienen trabajos pendientes de asuntos emocionales sin resolver, sus emociones son detonadas fácilmente por eventos, personas y circunstancias en su entorno. Esta constante agitación emocional puede llevarlos a “caer” en la ilusión de victimismo, escasez, inseguridad y otros escenarios que los dejan sintiéndose indefensos y desempoderados. La impotencia y desempoderamiento los conducen a emociones más densas que son detonadas y catalizadas por la autocompasión. La autocompasión es en esencia una negación de la naturaleza infinita de su ser y de las inmensas capacidades de su espíritu. Conduce a una gama cada vez más densa de emociones negativas que pueden impedir el acceso al subconsciente.
Cuando existen en un lugar pacífico dentro de sí mismos, son capaces de viajar a voluntad entre sus mentes consciente y subconsciente.
Descubrir Detonadores Emocionales
Para poder eliminar las emociones residuales, tendrán que examinar cada aspecto de su realidad presente para descubrir los detonadores emocionales. Si bien muchos de sus detonadores emocionales se remontan a la infancia, pueden encontrar puntos de acceso a través de los eventos que se desarrollan dentro de su momento presente. Si siguen desenredando los hilos que los atan a emociones turbulentas, van a encontrar que estas emociones son, en la fuente, aspectos más jóvenes de ustedes mismos que están heridos y sufriendo. En otras palabras, la “herida” emocional ocurrió en un punto antes de que comprendieran cómo funciona el universo – un punto antes de que comprendieran cómo todo lo que les sucede les está ayudando a crecer y aprender. Una vez que ven esto, es mucho menos probable que se sientan afectados o heridos por los acontecimientos, personas o circunstancias en su vida.
Puede haber habido momentos en los que sintieron las acciones de los demás como un “juicio” en contra de ustedes, o una indicación de su auto-estima. Es probable que hayan creado situaciones similares a su herida original, a lo largo de su vida. Esto hace que sea posible trabajar con su herida de la infancia en el tiempo presente sin excavar el pasado para encontrar el punto de la herida original (aunque en algún momento podrían elegir someterse a esta revisión del pasado como parte de su proceso de sanación).
Para adquirir conciencia de las heridas emocionales que operan en su momento presente, presten mucha atención a las circunstancias que desencadenan emociones más densas. Si les es útil, lleven consigo una pequeña libreta y anoten los detonadores emocionales que observen. Al llevar la conciencia a los detonadores emocionales, disminuyen su poder sobre ustedes.
Descubrir  Su Herida ‘Sagrada’
Muchos de sus detonadores emocionales se remontan a una herida emocional que experimentaron temprano en su vida, generalmente alrededor de los 7 u 8 años, aunque no siempre. Hay muchas formas diferentes que puede tomar esta herida, incluyendo la muerte de un padre, una enfermedad grave o accidente, un aparente abandono u otra pérdida. Todas las heridas sagradas tienen en común un trauma emocional que entró en la “memoria celular”. A través de los años, la esencia de esta herida sagrada es re-energizada en diversas situaciones en un intento inconsciente de adquirir comprensión de la herida para que pueda sanarse y soltarse. A veces, una herida sagrada no se sana en una vida. En este caso, la esencia de la herida se lleva a la próxima encarnación, donde se recrea la herida.
Si eligen tomar conciencia de su herida original o “sagrada”, pueden comenzar escribiendo una autobiografía sencilla de su vida, tocando los altibajos emocionales. Presten mucha atención a los eventos que todavía contienen una carga emocional. Estos eventos les revelan los aspectos heridos de ustedes mismos aún atrapados emocionalmente en el tiempo. Pueden sanar y liberar estos aspectos haciendo brillar en ellos la luz de su conciencia del momento presente.
Esta detonación añade densidad y peso a cada rito de paso que atraviesan. La activación de la energía emocional sin resolver es una de las principales razones por las que algunos dan la espalda a un rito de paso. Los períodos de transformación van a hacer surgir emociones no resueltas en un esfuerzo por purgarlas. Para algunos, este despeje y limpieza puede parecer insoportablemente doloroso. En última instancia, es la disposición a hacer frente a todo lo que “se presente” que permita dar el salto dentro de uno mismo, lo que conduce a la libertad emocional que es el ‘portero’ a la conciencia superior.
La Naturaleza del Yo Herido
Dentro de cada persona existen aspectos heridos que son a menudo aspectos del “niño herido”. Estos aspectos de su yo “asumen” las emociones no resueltas a lo largo de su vida. Cada vez que algo en su momento presente active y despierte este yo herido, experimentan no sólo la emoción de lo que está sucediendo ahora, sino su cuerpo emocional herido que contiene las heridas acumuladas de toda una vida. Puede parecer a veces que están reviviendo toda emoción conflictiva que hayan experimentado alguna vez.
Aceptar los Dones de Su Yo Herido
Esos momentos en que su yo herido les presenta el menú completo de sus emociones conflictivas son momentos valiosos en los que pueden acceder a las emociones y trabajar con ellas para lograr su sanación. Pueden hacer esto sentándose con su yo herido y haciendo una revisión de las circunstancias vinculadas a esas emociones. Cuando se permiten “volver a ver” las situaciones que crearon las emociones conflictivas desde la luz de una conciencia superior, logran sanar los aspectos heridos de ustedes mismos y liberar la energía que se contiene en torno a situaciones de su pasado.
Lo más importante entre estas situaciones pasadas serán momentos de su vida presente, aunque estos escenarios heridos también pueden estar conectados con experiencias traídas de vidas pasadas.
Al ver las emociones conflictivas desde una perspectiva desapegada y elevada, pueden entender el propósito superior para crear una situación. Una vez que ven el propósito superior de sus creaciones, la han transformado efectivamente en un aliado en lugar de un “problema”.
Extracto de “El Futuro está Aquí Ahora: Pasos para Acceder a la Conciencia de Quinta Dimensión” por DL Zeta. Para mayor información, visite http://www.celestialvision.org/
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios.: