23 abril 2011

Festival de Pascua (Metafísica)

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 18 de abril de 2011

Cada año tiene doce lunas llenas y de esas doce lunas tres son las más importantes y que señalan tres festivales espirituales o gran expansión espiritual para el planeta Tierra y son conocidos como: el “Festival de Pascua” que se da en la luna llena de Aries, el “Festival de Wesak” que se da en la luna llena de Tauro y el “Festival del Cristo” que se da en la luna llena de Géminis. 
El día 18 de abril comienza el “festival de Pascua” que es el Festival del Cristo en el Plenilunio de Aries, donde se celebra una de las más grandes bendiciones que ha recibido la humanidad de parte de la Jerarquía Espiritual a través del nacimiento del Maestros Jesús y de todo el proceso misterioso que realizo y vivió, dejando un registro eterno a los hombres de cómo se debe desarrollar la Conciencia Crística hasta lograr la Ascensión.
La palabra “Pascua” viene del idioma hebreo “pesáh” que en español significa “paso” y que para el pueblo judío anterior al nacimiento del Maestro  Jesús, la pascua era una fiesta de los pastores en la que mataban un cordero y tenía que ver con la fecundidad.
Posteriormente  pasó a ser una celebración de la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto. En la pascua los judíos celebraban -y celebran en la actualidad el "paso"  del Mar Rojo del pueblo hebreo hacia la liberación de la esclavitud.
Este Festival no es exclusivo y solo perteneciente al mundo cristiano, sino que es  un evento planetario, en el que pueden participar todos los seres humanos de cualquier creencia religiosa; porque el Cristo es una Conciencia Universal de Unidad que  nos pertenece a todos y es el mismo Principio Vital Cósmico en todas las religiones mundiales. 

MISIÓN DEL MAESTRO JESÚS

En este periodo del festival podemos comprender con mayor claridad si nos proponemos la labor que hizo el Maestro Jesús como hombre a través de la comprensión de Su Presencia “YO SOY”, misión que lo convirtió en el Jesús Cristo para la humanidad y que en otras palabras significa que Él se convirtió en la totalidad de la actividad, el Poder y los Principios del Cristo, para que cada ser humano de la Tierra pueda lograrlo. Por eso que este festival también es una expresión del Amor de Dios por darle al ser humano un poderoso ejemplo para lograr la ascensión. 

LA LLAMA DE LA RESURRECCION

En este periodo está activa la Llama de la Resurrección más que en otra época del año y es la Llama de la Esperanza de Vida Eterna que toda la humanidad puede usar para su liberación. Se dice que es la Llama de la Restauración del “Concepto Inmaculado” y “Plan Divino” de cada corriente de vida. Esta llama es una conciencia encarnada y una poderosa Luz irradiando hacia fuera la que se puede utilizar diciendo: 

Yo Soy el espíritu Cósmico de la Resurrección, la Esperanza de Vida y Luz Eterna envolviéndome en su centellante manto blanco”.

Lo puedes usartal como se dijo en el sepulcro de Jesús que se encendió a través de su Cuerpo Físico transfigurándolo y dándole la Inmortalidad. 
  Este proceso era la acción de la resurrección, que Jesús realizo a través de Su Santo Cristo Interno,  atrayendo las corrientes de energía desde su Presencia “YO SOY” que eran necesarias para el trabajo de purificar Su Cuerpo Físico y elevarse dentro de la Conciencia de Su Santo Cristo Interno decretando: Yo Soy la Resurrección y la Vida”.

LA MEDITACIÓN DE PASCUA

Mediante el trabajo de meditación en este periodo de pascua firme y de manera  continua  el estudiante espiritual ayuda a que se realice un anclaje en donde quiera que se encuentre de la Llama de la Resurrección llenando de vida y esperanza cualquier sitio o lugar de la Tierra. 
Puede decir: 
“Yo Soy la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar a la llama de la Resurrección que llena de vida  y esperanza cualquier sitio y lugar de la Tierra en este instante”.

EL PODEROSO DECRETO DE JESUS

La Llama de la Resurrección es tan poderosa y activa, que cualquiera que la invoque conscientemente y a través del decreto que el Maestro Jesús uso en su ministerio que es: Yo Soy la Resurrección y la Vida  puede hacer que inmediatamente toda la energía de su Real Ser, fluya hacia el centro del cerebro beneficiando y  ascendiendo todo lo que no sea igual a la Luz de Dios en sus Cuerpos Inferiores.  

VIDA ABUNDANTE

La energía espiritual y eso que se denomina  “vida abundante” son las cualidades más activas del Festival de Pascua, por lo tanto es importante mantenerse en un estado de conciencia positivo y consciente de que se está en un periodo de mayor efusión de la Llama de la Resurrección, para poder recibirla y flamearla en todo nuestro Ser y recibir toda cosa buena que necesitemos como salud, provisión, inteligencia y felicidad, diciendo:

“Yo Soy la Resurrección y la Vida de la Salud Perfecta, la Provisión Ilimitada y la Inteligencia Iluminada en mí”.

Así que  no olvides que  el Cristo es una presencia viva en el Cosmos, en el planeta y en ti, por lo que vive este Festival de Pascua con el mejor de los ánimos para  que su Luz Cristica te guie por el sendero de la vida.

No hay comentarios.: