23 abril 2011

Origen metafísico de las enfermedades

Sólo el AMOR prevalece

El ser humano está compuesto de cuatro cuerpos inferiores y otros cuerpos superiores. Los cuerpos inferiores sirven de vehículo expresivo en el plano terrestre a nuestro Yo Real.
Ese Yo Real elige una virtud para expresar y manifestar en el plano. Cada uno de los cuerpos inferiores vibra en diferentes frecuencias. Deben vibrar en armonía para que podamos manifestar la virtud. Nuestra tarea es esa. Si no los manejamos desde cuerpos superiores se presentan conflictos entre ellos, y si alguno toma el mando el desequilibrio se ve fácilmente en el cuerpo físico, que es el de vibración más baja, y no le puede seguir el ritmo a los otros dos. Entonces empieza la enfermedad como una forma del cuerpo físico de dar un freno a los demás cuerpos.

Tomado de: http://foro.univision.com/t5/Hechizos/Origen-metaf%C3%ADsico-de-las-enfermedades/m-p/248641502, publicado por Suzy

Si hemos dejado que uno de los cuerpos inferiores tome el mando también puede decirse que la enfermedad se produce cuando el ser -Alma- Yo Real- olvida quien es y a donde se dirige. Es un mensaje directo que nos dice no solo la forma en la que estamos desequilibrados, sino los pasos que debemos dar para volver al Yo Real y a la salud (Alice Bailey).
El cuerpo físico es el que nos permite expresarnos a través de la forma, a través de sus venas y arterias corre sangre vital.
El cuerpo etérico es el que energetiza al cuerpo físico, es una red de líneas de fuerza a través de las cuales fluye la energía cósmica o divina.
El cuerpo emocional es el que muestra la respuesta de la personalidad al deseo - el ansia de poseer o no poseer- se experimenta como todos los pares de sentimientos opuestos como amor-odio, alegría-tristeza, etc.
El cuerpo mental es el que nos permite conectar a los demás cuerpos inferiores con los superiores o espirituales.
Un alto porcentaje de enfermedades se originan en el cuerpo etérico y en el emocional, ya que si apreciamos que el se rige mayoritariamente por lo emocional vemos que la enfermedad puede atribuirse a exceso de estímulos. Ej.: deseos excesivamente satisfechos o excesivamente frustrados. Anhelos reprimidos o manifestados en exceso.
Otro porcentaje se origina en el cuerpo mental y va a aumentar a medida que la humanidad deje de lado los patrones emocionales.
Actualmente se ve un porcentaje apreciable de enfermos cuyo origen de enfermedad esta por un lado en lo emocional y por otro en lo mental. Ej.: Enfermedades psicosomáticas.
Hay que explorar el origen de la enfermedad porque volver a estar sano exige mucho trabajo y cambio personal. La receta del médico es insustituible para el cuerpo físico, pero si no arreglamos los cuerpos (emocional y mental) la enfermedad aparecerá nuevamente tal vez con otro síntoma.
Desde esta perspectiva las enfermedades son señales que indican un desequilibrio en el organismo que hay que corregir cambiando un hábito o actitud incorrecta. La persona que se conoce en todas sus facetas utiliza los síntomas como pistas para su propia transformació n. La referencia ha de ponerse en sí mismo, no fuera.
Madurar es ir tomando conciencia de las propias capacidades y limitaciones, y adquirir las destrezas para manejarnos en el mundo. Un proceso que no tiene fin, pero que ha de alcanzar unos mínimos -la verdadera edad adulta- para afrontar la vida con fortaleza, sensibilidad, conciencia e independencia.
A continuación mostramos una lista con órganos o sistemas del cuerpo humano y la causa o patrón de pensamiento negativo que la provoca así como la actitud o el patrón positivo que debemos tener para ayudar a su curación.




EL LENGUAJE DE LAS ENFERMEDADES

En inglés, la palabra 'enfermedad' es 'disease'. La palabra 'ease' significa 'estar a gusto' por lo cual 'dis-ease' es 'disgusto'. Muy a menudo, las enfermedades físicas son el resultado de un 'disgusto' presente en el conjunto mente/cuerpo/ espíritu de la persona.
Hay muchas razones o factores por los cuales nos enfermamos, algunos de ellos son:

* Psicológicos
* Emocionales
* Espirituales o 'enfermedades del área'
* Trastornos mentales (heridas, bloqueos, traumas)
* Malos hábitos
* Virus y bacterias

Muchas veces la enfermedad es una oportunidad que representa crecimiento y evolución. A menudo, la enfermedad se representa como un vehículo de transformació n interna, un viaje a tomar conciencia, yo diría una 'invitación divina' que nos lleva a explorar internamente las necesidades del corazón y del alma.
El dolor físico indica la presencia de una enfermedad ya sea emocional o física. Cuando hay enfermedad, el cuerpo físico carece de luz, es por eso que el dolor físico es también un maestro o un mensajero que nos enseña el problema interno.

En el lenguaje del cuerpo o la enfermedad encontramos información muy importante sobre las emociones reprimidas, cada órgano habla de sí mismo y representa lo que nos afecta.
A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales... .

Alergias
Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor. Luchar contra un enemigo de nuestra propia creación es un acto de agresión, una lucha subconsciente contra una parte de nuestra vida que nos asusta o no deseamos. La resistencia es lo contrario al amor, ya que amar significa aceptar.
La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo del aspecto de tu vida contra el que estas luchando o intentando evitar. Examina los aspectos de tu vida en lo que estas en conflicto.


Accidentes
Todo ocurre por una razón, ¡hasta los accidentes! A veces, ocurren para hacernos reflexionar sobre el curso que esta tomando nuestra vida. Si tienes un accidente, intenta reflexionar la razón por lo que lo tuviste, aunque parezca raro que un evento que parece pura 'mala suerte' tenga un significado mas profundo.


Dolores de espalda
La espalda representa temas de apoyo. Problemas de espalda indican que sientes un exceso de responsabilidad pero no quieres admitirlo. O quizás consideras que no recibes el apoyo que te mereces.


Dolores en la parte superior de la espalda representan una falta de apoyo emocional. Puede representar una falta de entrega emocional de tu parte.
Dolores en la parte central de la espalda corresponden a sentimientos de culpabilidad en el pasado.
En la zona lumbar, representa una falta de apoyo material u económico. Un miedo al futuro relacionado con el dinero.
Abre tu corazón al amor y apoyo del Universo en lugar de cargar tú con todo el peso. Brinda amor y confianza a otros y recibirás de vuelta mucho más de lo que diste.


Presión Alta
Una presión alta es el resultado de la sangre presionando sobre las paredes de las arterias durante las diferentes fases de bombeo del corazón. Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives constantemente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante.
Al contrario, una presión baja es consecuencia de evadir problemas. Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaza de hacerte notar. También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad.
Observa las energías dentro de ti. No juzgues. Si eres honesto y afrontas tus problemas, encontrarás una nueva calma (presión alta) o una nueva energía (presión baja).


Bulimia o Bulimia Nerviosa
Esta enfermad está causada por una necesidad de vivir, ser amado y recibir 'alimento emocional'. Hay una sensación de vacio que estás intentando llenar desesperadamente. Puede que te sientas inseguro y con miedo a la perdida.
Aprende a amarte tal como eres, te será más fácil aceptar el amor de otros, porque lo mereces. Date cuenta que hay una fuente sin limites de amor y alimento espiritual - y está dentro de ti.


Cáncer
Rabia que te consume, un deseo de auto-destrucció n. La energía vital no nutre el chakra base al ser bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados.
Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación.


Resfriados y gripe
Un conflicto crónico esta subiendo a la superficie. Es una manera que tiene tu cuerpo de purificarse, liberándose de productos químicos de la comida, bebida, aire etc. que ingieres.
Toma la oportunidad para descansar y dejar que tu cuerpo se regenere.


Estreñimiento
Muchas veces está relacionado con la avaricia, el no querer 'soltar' (normalmente posesiones materiales). También puede ser que estás aferrado a antiguas creencias y reprimes problemas, temiendo los resultados si aflorasen a la superficie.
Tienes que aprender a soltar. Deja que la vida fluya a través de ti y encontrarás la seguridad y riqueza que buscas. Lo que verdaderamente te sustenta viene de Dios y no de fuentes externas.


Diabetes
Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es 'hiperacidez' o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar.
No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.


Cansancio (Síndrome del Cansancio Crónico)
Posiblemente causado por un bloqueo en el chakra garganta. Sientes una falta total de motivación y una seguridad que todo irá mal.
Necesitas estimularte y ponerte metas, sin quedarte anclado en pensamientos angustiosos sobre el presente o el pasado.


Problemas cardiacos
Indica una falta de compasión o el hacer cosas sin mucha convicción. Un exceso de emociones y una necesidad de luchar por la supervivencia también son indicaciones de este tipo de dolencia.
Pregúntate si tu corazón y tu cabeza o en otras palabras tus emociones y tu intelecto están en equilibrio. ¿Vives en contacto con tu corazón? ¿O necesitas ponerte enfermo antes de poder realmente estar en contacto con el? Conecta con tus sentimientos de amor y no tendrás problemas de corazón.


Fumar
Los pulmones simbolizan la idea de libertad y comunicación, que intentas crear fumando. Pero como esas creaciones no son reales, terminan esfumándose como el mismo humo que produces.
Date cuenta de lo que realmente quieres y hazlo realidad. La verdadera comunicación solo puede ocurrir en un ambiente de claridad, y no rodeado por una cortina de humo.


Úlceras
Las úlceras están relacionadas con el miedo y una fuerte convicción de que no vales. ¿Qué te corroe por dentro? Puede que estés reteniendo rabia y pensamientos negativos que literalmente te 'pudren desde dentro'.
Necesitas entrar en contacto con la fuente de tu estrés y rabia para canalizar esos sentimientos de una manera positiva.



PUEDES VER LAS CAUSAS DE TUS ENFERMEDADES BUSCANDO POR ORDEN ALFABETICO TU ENFERMEDAD

ABDOMINALES


Espasmos

Miedo. Detención del proceso.
ABORTO
Espontáneo

Miedo. Miedo del futuro. No ahora; más adelante. Programación temporal inadecuada


ABSCESOS

Cavilación constante sobre heridas, agravios y venganza.


ACCIDENTES

Incapacidad de hablar en defensa propia. Rebelión contra la autoridad. Fe en la violencia.


ACIDEZ

Miedo. Miedo. Miedo. Miedo paralizante.
ACNÉ

Desaprobación y no aceptación de sí mismo.


ADDISON enfermedad de

Grave desnutrición emocional. Cólera consigo mismo.
ADICCIONES

Huida de uno mismo. Miedo. Alguien que no sabe amarse a sí mismo.


ADRENALES problemas de

Derrotismo. Alguien que ya no se interesa por sí mismo. Ansiedad.


ALCOHOLISMO

De qué sirve? Sentimiento de futilidad, culpa e inadecuación. Rechazo de uno mismo.


ALERGIAS

Pregúntese a quien es alérgico. Negación del propio poder.


ALZHEIRMER enfermedad de

Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida tal como es.


AMIGDALITIS

Miedo. Emociones reprimidas. Creatividad sofocada.


AMNESIA

Miedo. Huida de la vida. Incapacidad de autodefenderse.


AMPOLLAS

Resistencia. Falta de protección emocional.


ANEMIA

Actitud de 'si, pero'. Carencia de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no ser suficientemente bueno.


ANEMIA 
Falciforme

Alguien a quien su creencia en que 'no sirve para' le destruye la alegría de vivir.


ANGINA

Intensa creencia en que uno es incapaz de hacerse valer y de pedir lo que necesita.


ANGUSTIA

Falta de confianza en el movimiento y el proceso de la vida.


ANO

Punto de liberación. Eliminación de deshechos.


Abscesos

Enojo en relación con aquello que uno no quiere soltar.


Comezón

Culpa por el pasado. Remordimiento.


Dolor

Culpa. Deseo de castigo. 'no sirvo para...'


Fístula

Liberación incompleta de los deshechos. Alguien que se aferra a las basuras del pasado.
Hemorragia

Véase anorrectal, hemorragia


ANOREXIA

Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo de uno mismo. Odio hacia uno mismo.


ANORRECTAL (hemorragias)

Enojo y frustración.


APATÍA

Resistencia a sentir. Amortiguación del si mismo. Miedo.


APENDICITIS

Miedo, miedo de la vida. El fluir del Bien está bloqueado.


APETITO


Excesivo

Miedo. Necesidad de protección. Actitud de juzgar las emociones.


Pérdida del

Miedo. Protección del sí mismo. Falta de confianza en la vida.


ARRUGAS

Provienen de pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida.


ARTERIAS

Portadoras de la alegría de vivir.


ARTERIOSCLEROSIS

Resistencia, tensión. Rigidez y estrechez mental. Negativa a ver lo bueno.


ARTICULACIONES

Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se llevan a cabo.


ARTRITIS

Sensación de no ser amado. Críticas, resentimientos.


ARTRITIS en los dedos

Deseo de castigar. Culpa. Alguien que se siente víctima.


reumatoide

Profunda crítica de la autoridad. Alguien que se siente muy explotado.


ASFIXIA ataques de

Miedo. Desconfianza del proceso de la vida. Alguien atascado en la infancia.


ASMA

Amor que sofoca. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto suprimido.



ASMA

en los bebés

Miedo a la vida. Alguien que no quiere estar aquí.


ATAQUE (cardíaco, apoplético)

Desesperanza. Resistencia. Antes morir que cambiar. Rechazo de la vida.

BAZO

Obsesiones diversas.


BOCA

Representa la incorporación de nuevas ideas y alimento.


Llagas en la

Palabras enconadas que los labios retiene. Culpa.


Problemas de la

Opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad para aceptar ideas nuevas.


BOCIO

Odio por ser agraviado. Víctima. Alguien que se siente frustrado, no realizado.


BRAZOS

Representan la capacidad de abarcar las experiencias de la vida.


BRIGHT enfermedad de

Alguien que se siente como un niño que 'no es capaz de' y 'no sirve para'. Un fracaso. Pérdida.


BRONQUITIS

Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos. A veces silencio.


BURSITIS

Enojo reprimido. Deseos de golpear a alguien. Alguien que se invalida a sí mismo. Autocrítica. Miedo.

CABEZA 
dolores de

Transporta el cuerpo en perfecto equilibrio. El principal empuje en el movimiento de avance.


CADERA Problemas de

Miedo a tomar decisiones importantes. No hay dónde avanzar.


CALAMBRES

Tensión, miedo. Aferrarse, sujetar.


CÁLCULOS BILIARES

Amargura. Pensamientos crueles. Condenación. Orgullo.


CALLOSIDADES

Endurecimiento de conceptos e ideas. Miedo solidificado.


CALVICIE

Miedo. Tensión. Intento de controlarlo todo. Falta de confianza en el proceso de la vida.


CANAS

Estrés. Tensión nerviosa, esfuerzo excesivo.


CÁNCER

Herida profunda. Resentimiento que se arrastra. Alguien a quien carcome un dolor o un secreto profundo. Carga de odios. Creencia en que todo es inútil.


CANDIDIASIS

Sentimiento de estar muy disperso. Frustración y enojo. Exigencia y desconfianza en las relaciones.


CARA

Representa lo que mostramos al mundo.


CARBUNCO

Enojo ponzoñoso por injusticias personales.


CATARATAS

Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío.


CELULITIS

Alguien atascado en sufrimientos de la niñez, que se aferra al pasado. Dificultad para avanzar. Miedo de escoger la propia dirección.


CEREBRO

Representa el ordenador, el teclado.


Tumor en el

Informatizació n incorrecta de las creencias. Obstinación. Negativa a cambiar los antiguos modelos mentales.


CIÁTICA

Hipocresía. Miedo del dinero y del futuro.


COCHE mareos en el

Miedo. Servidumbre. Sensación de estar atrapado.


CODO

Representa los cambios de dirección y la aceptación de experiencias nuevas.


COLESTEROL

Obstrucción de los canales de alegría. Miedo de aceptar la alegría.


COLICOS

Irritación mental, impaciencia, fastidio con el medio.


COLITIS

Padres demasiado exigentes. Miedo a la opresión y la derrota. Gran necesidad de afecto.


COLON mucosidades en el

Acumulación de antiguos pensamientos confusos que obstruyen el canal de eliminación. Alguien que se regodea del pasado.


COLUMNA

El flexible apoyo de la vida.


encorvamiento de la

Incapacidad de fluir con el apoyo de la vida. Miedo e intento de aferrarse a viejas ideas. Falta de fe en la vida. Falta de integridad. Alguien que no tiene el valor de seguir sus convicciones.


COMA

Miedo. Intento de escapar de algo o de alguien.


COMEZÓN

Deseos inoportunos. Insatisfacció n. Remordimiento por irse o apartarse.


CONJUNTIVITIS

Enojo y frustración por lo que uno ven en la vida.


CORAZÓN

Representa el centro del amor y la seguridad. (Véase también sangre).


Problemas de

Problemas emocionales antiguos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Tensión y estrés.


Ataque al

Alguien que por dinero, posición, etc. saca de su corazón toda alegría y todo júbilo.


CUELLO

Representa flexibilidad. La capacidad de ver lo que hay detrás.
problemas de

Negativa a ver más de un aspecto de una cuestión. Terquedad, inflexibilidad.
rigidez del

Obstinación inflexible.


CUSHING síndrome de

Desequilibrio mental. Agobiante superproducció n de ideas. Sensación de estar abrumado.



DEDOS

Representan los detalles de la vida.


Pulgar

Representa el intelecto y la preocupación.


Indice

Representa el yo y el miedo.


Medio

Representa la cólera y la sexualidad.


Anular

Representa las uniones y el duelo.


Meñique

Representa la familia y la falsedad.


DESMAYOS

Miedo que no se puede enfrentar. Pérdida de conciencia.


DIABETES

Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura.


DIARREA

Miedo. Rechazo. Huida.


DIENTES

Representan decisiones.


Problema de los

Indecisión antigua. Incapacidad de descomponer las ideas para analizarlas y decidir.


DISTROFIA MUSCULAR

Miedo extremo. Deseo frenético de controlar lo todo y a todos. Profunda necesidad de sentirse seguro. Pérdida de fe y confianza.


DOLOR CONTINUO

Nostalgia de amor. Nostalgia de ser abrazado.


DOLORES

Culpa. La culpa siempre busca castigo.

ECZEMA

Antagonismo intenso. Erupciones mentales.


EDAD, problemas de la

Creencias sociales. Ideas antiguas. Miedo de ser uno mismo. Rechazo del presente.


EDEMA

De qué o de quién no quiere desprenderse?


ENCÍAS, problemas de

Incapacidad de mantener decisiones. Indiferencia ante la vida.


ENCÍAS SANGRANTES

Falta alegría en las decisiones que se toman en la vida.


ENFERMEDADES CRÓNICAS

Negativa a cambiar. Miedo al futuro. Falta de sentimiento de seguridad.


EFISEMA

Miedo de aceptar la vida. Sentimiento de no ser digno de vivir.


ENTUMECIMIENTO

Retención del amor y la consideración.


ENURESIS

Miedo de uno de los progenitores, en especial del padre.


EPILEPSIA

Sentimiento de persecución y de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia autoimpuesta.


EQUILIBRIO, pérdida del

Pensamiento disperso, no centrado.


ERUCTOS

Miedo. Alguien que se traga con demasiada rapidez la vida.


ERUPCIONES

Irritación por demoras. Manera infantil de llamar la atención.


ESCALOFRÍOS

Contracción menta., alejamiento y retraimiento. Deseo de retirarse y de que lo dejen a uno en paz.


ESCLERODERMIA

Sensación de desprotección e inseguridad. Alguien que se siente irritado y amenazado por otros.


ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Rigidez mental, dureza de corazón, voluntad de hierro, inflexibilidad. Miedo.


ESCOLIOSIS

Ver Espaldas, cargado de


ESPALDA

Representa el apoyo de la vida.


ESPALDA, problemas de

Falta de apoyo emocional. Sensación de no ser querido.


Parte alta

Retención del amor.


Parte media

Culpa. Alguien atascado en el pasado, al que ve como una carga.


Parte baja

Miedo a quedarse sin dinero. Falta de apoyo financiero.


ESPALDAS cargado de

Alguien que carga con el peso de la vida. Desvalimiento y desesperanza.


ESPINILLAS

Alguien que se siente sucio y no querido.


ESTERILIDAD

Miedo y resistencia ante el proceso de la vida, o falta de necesidad de tener la experiencia de la maternidad (o la paternidad)


ESTOMAGO

Contiene el alimento. Digiere ideas.


Problemas de

Miedo. Temor de lo nuevo. Incapacidad de asimilar lo nuevo.


ESTREÑIMIENTO

Negativa a renunciar a viejas ideas. Alguien que se atasca en el pasado. A veces, mezquindad.

GANGRENA

Morbosidad mental. Pensamientos ponzoñosos sofocan la alegría.


GARGANTA

Canal de expresión y de creatividad.


Nudo en la

Miedo. Falta de confianza en el proceso de la vida.


Problemas de la

Incapacidad de hacerse valer. Alguien que se traga su enojo. Creatividad sofocada. Negativa a cambiar.


GASES dolores por

Contractura. Miedo. Ideas sin digerir.


GASTRITIS

Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.


GENITALES

Representan los principios masculino y femenino.


Problemas de los

Preocupación por no 'servir'.


GLÁNDULAS

Representan estaciones de abastecimiento. Son la actividad que se inicia.


GLANDULARES, problemas

Mala distribución de las ideas de movilización.


GORDURA


Deseo de protección. Hipersensibilidad.
GOTA

Necesidad de dominio, impaciencia, enojo.


GOTEO NASAL

Llanto interior. Lágrimas infantiles. Víctima.


GRIPE

Reacción a creencias negativas de la masa. Miedo. Fe en la estadística.

HEMORRAGIAS

El júbilo se escapa. Cólera. ¿Pero dónde?


HEMORROIDES

Miedo a los plazos establecidos. Cólera con el pasado. Miedo a aflojarse. Sensación de estar recargado.


HEPATITIS

Resistencia al cambio. Miedo, cólera, odio. El hígado es la sede del enojo y la rabia.


HERNIA

Ruptura de relaciones. Tensión, cargas. Expresión creativa incorrecta.


HERNIA DISCAL

Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.


HERPES

Creencia en la culpa sexual y en la necesidad de castigo. Verguenza pública. Fe en un Dios implacable. Rechazo de los genitales.


HÍGADO

Asiento de la cólera y las emociones primitivas.


- Problemas de

Quejoso crónico que se autoengaña justificándose como exigente y se siente mal.


HINCHAZÓN

Ideas atascadas, pegoteadas y dolorosas.


HIPERGLUCEMIA

Véase Diabetes


HIPERTIROIDISMO

Decepción por no poder hacer lo que uno quiere. Alguien que siempre intenta satisfacer a los demás y casi nunca a sí mismo.


HIPERVENTILACIÓN

Miedo, resistencia al cambio, desconfianza del proceso de la vida.


HIPOGLUCEMIA

Alguien abrumado por las cargas de la vida, que se pregunta continuamente: ¿De qué sirve?


HODGKIN, Enfermedad de

Culpa y miedo tremendos de 'no servir'. Carrera frenética por demostrar el propio valor, agotando la capacidad de sostén de la sangre. Al buscar aceptación se olvida la alegría de vivir.


HOMBROS

Están hechos para transportar alegrías, no cargas.


HUESOS

Representan la estructura del Universo.


Deformaciones

Tensiones y presiones mentales. Músculos que no pueden estirarse. Pérdida de movilidad mental.


Fracturas

rebelión contra la autoridad.

ICTERICIA

Prejuicio interno y externo. Razón desequilibrada.


ILEÍTIS

Miedo y preocupación por 'no servir'.


IMPOTENCIA

Presión sexual, tensión y culpa. Creencias sociales. Rencor contra una pareja anterior. Miedo de la madre.


INCONTINENCIA

Dejarse ir. Sensación de pérdida del control emocional. Carencia de autonutrición.


INCURABLE

Lo que a estas alturas no se puede curar por medios externos, sino 'yendo hacia adentro'. Vino de la nada y volverá a la nada.


INDIGESTIÓN

Miedo visceral, terror, angustia.


INFECCIÓN

Irritación, cólera, fastidio.


INFECCIONES URINARIAS

Alguien que se siente irritado, generalmente por un amante u otro individuo del sexo opuesto. Alguien que culpa a los demás.


INFLAMACIÓN

Miedo. Alguien que se sale de sus casillas. Pensamiento inflamado.


INSANIA

Huída de la familia. Escapismo, retraimiento. Violenta separación de la vida.


INSOMNIO

Miedo. Falta de confianza en el proceso de la vida. Culpa.


INTESTINOS

Representan la liberación de desechos.
Problemas de

Miedo de deshacerse de lo viejo e innecesario


'ITIS'

Cólrea y frustración por las condiciones que uno ve en su vida.



LÁGRIMAS

Vertidas por alegría, miedo o tristeza, son el río de la vida.

LARINGITIS

Alguien que está tan furioso que no puede hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento con la autoridad.


LEPRA

Incapacidad absoluta para manejar la vida. Antigua creencia en que uno 'no sirve' o es impuro.


LEUCEMIA

Muerte brutal de la inspiración. Alguien que se dice continuamente: 'Todo es inútil'.


LEUCORREA

Creencia en que la mujer no tiene poder sobre el sexo opuesto. Enojo con la pareja.


LINFA, problemas de la

Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: amor y alegría.


LUPUS

Renuncia. Se cree que es mejor morir que hacerse valer. Cólera y castigo.

MAGULLADURAS

Los pequeños golpes de la vida. Autocastigo.


MAL ALIENTO

Ideas de cólera y venganza. Experiencias que las respaldan


MANDÍBULA, problemas de la

Cólera, resentimiento, deseo de venganza.


MANOS

Sostienen y manejan. Aferran y aflojan. Acarician. Pellizcan. Todas las formas de enfrentar las experiencias.


MAREO (en viajes)

Miedo, sobre todo a la muerte. Falta de control.


MASTOIDITIS

Cólera y frustración. Deseo de no oír lo que está pasando. Generalmente se da en niños. El miedo infecta el entendimiento.


MENINGITIS

Gran discordia familiar. Atmósfera de cólera y miedo. Torbellino interior. Falta de apoyo.


MENOPAUSIA, problemas de la

Miedo de dejar de ser querida y de envejecer. Rechazo de sí misma. 'No sirvo'.


MENSTRUALES, problemas

Rechazo de la propia femineidad. Culpa, miedo. Creencia en que los genitales son pecaminosos o sucios.


MIGRAÑAS

Disgusto por dejarse llevar. Resistencia al fluir de la vida. Miedos sexuales. (Generalmente, la masturbación puede aliviarlas).


MIOPÍA

Miedo al futuro. Desconfianza de lo que vendrá.


MONONUCLEOSIS

Alguien con un modelo mental que lleva a desvalorizar la vida. Alguien que agravia a otros. Mucha crítica interna. Hábito de jugar a 'No es terrible?'.


MOVIMIENTO, mareos por

Miedo al descontrol.


MUELA DEL JUICIO, problemas

Alguien que no se da espacio mental para crear una base firme.


MUJER, problemas de la

Negación de sí misma. Rechazo de la femineidad, del principio femenino.


MUÑECA

Representa el movimiento y la soltura.


NACIMIENTO, defectos de

Kármicos. Usted eligió venir así. Escogemos a nuestros padres.


NALGAS

Representan poder. Nalgas flojas, falta de poder.


NARCOLEPSIA

Incapacidad de arreglárselas. Miedo extremo. Alguien que quiere apartarse de todo y no estar aquí.


NARIZ

Representa el conocimiento de uno mismo.


NASAL, hemorragia

Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser reconocido y de pasar inadvertido. Alguien que clama por amor.


NÁUSEA

Miedo. Rechazo de una idea o una experiencia.


NEFRITIS

Reacción exagerada ante la decepción y el fracaso.


NERVIOS

Representan la información. Son receptores informativos.


NERVIOSA,
crisis

Alguien centrado en sí mismo. Bloqueo de los canales de comunicación.


NERVIOSISMO

Miedo, angustia, pugna, precipitación. Desconfianza ante el proceso de la vida.


NEUMONÍA

Alguien desesperado, cansado de la vida. Heridas emocionales a las que no se permite curar.


NEURALGIA

Sentimiento de culpa. Autocastigo. Angustia por la comunicación.


NIÑOS, enfermedades de los

Fe en calendarios, conceptos sociales y falsas leyes. Comportamiento infantil en los adultos que los rodean.


NÓDULOS

Resentimiento y frustración egoístas por la carrera.

OÍDOS, dolor de

Cólera. Alguien que no quiere oír. Demasiado alboroto. Discusiones entre los padres.


OJOS

Representan la capacidad de ver claramente pasado, presente y futuro.


OJOS, problemas de los

Alguien a quien no le gusta lo que ve en su vida.


Astigmatismo

'Yo perturbo'. Miedo de verse realmente a sí mismo.


Cataratas

Incapacidad de mirar hacia adelante con júbilo. Futuro sombrío.


Enrojecidos

Cólera y frustración. Alguien que no quiere ver.


Estrabismo convergente

Alguien que no quiere ver lo que hay afuera. Propósitos contradictorios.


Estrabismo divergente

Temor a mirar el presente, el aquí y ahora.


Glaucoma

Férrea negativa a perdonar. Presión de heridas muy antiguas. Alguien abrumado por todo eso.


Miopía

Miedo al futuro.
Niños, en los

Negativa a ver lo que sucede en la familia.


Presbicia

Miedo al presente.


OLOR CORPORAL

Miedo. Disgusto consigo mismo. Temor de los demás.


OSTEOMIELITIS

Cólera y frustración por la estructura misma de la vida. Sensación de falta de apoyo.


OVARIOS

Representan puntos de creatividad.

PÁNCREAS

Representa la dulzura de la vida.


PANCREATITIS

Rechazo. Frustración y cólera porque la vida parece haber perdido su dulzura.


PARÁLISIS

Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencia.


PARKINSON, enfermedad de

Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.


PECHOS

Representan la maternidad y la ternura.


Bultos, quistes,


hipersensibilidad

Exageración de la actitud maternal. Sobreprotecció n. Actitudes despóticas. Retiro del alimento.


PÉPTICA, úlcera

Miedo. Alguien que cree que 'no sirve...'. Ansiedad por agradar.


PESO, exceso de

Miedo, necesidad de protección. Huída de los sentimientos. Inseguridad, rechazo de sí.


PIE DE ATLETA

Frustración por no ser aceptado. Incapacidad de avanzar fácilmente.


PIEL

Protege nuestra individualidad y es un órgano sensorial.
Problemas de la

Angustia, miedo. Antigua repugnancia escondida. Alguien que se siente amenazado.


PIERNAS

Nos llevan adelante en la vida
Parte superior

Alguien que se aferra a viejos traumas infantiles
Parte inferior

Miedo del futuro. Negativa a moverse.


PIES

Representan nuestro entendimiento de nosotros mismos, de la vida, de los otros.
Dedos de los

Representan los detalles secundarios del futuro.
Problemas de los

Miedo del futuro y de no avanzar en la vida.


PIORREA

Cólera ante la incapacidad de tomar decisiones. Personas indecisas.


PITUITARIA, glándula

Representa el centro de control.


POLIO

Celos paralizantes. Deseo de detener a alguien.


PRESIÓN SANGUÍNEA
Alta

Problema emocional antiguo, no resuelto.
Baja

Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Alguien que se dice: 'De qué sirve; igual no funcionará'.


PRÓSTATA

Representa el principio masculino.
Problemas de la

Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Renuncia, presión sexual y culpa. Alguien que cree estar envejeciendo.


PSORIASIS

Miedo de ser herido. Amortiguación de los sentimientos y de sí mismo. Negativa a aceptar la responsabilidad de los propios sentimientos.


PÚBICO, hueso

Representa la protección genital.


PÚBICO, vello

Representa a la vez atracción y ocultamiento. Ni los niños ni los ancianos lo tienen.


PULMÓN

La capacidad de inspirar la vida.

Problemas de

Depresión. Duelo. Miedo de inspirar la vida. Alguien que se siente indigno de vivir plenamente.



QUEMADURAS

Cólera. Alguien que arde de furia.


QUERATITIS

Cólera extrema. Deseo de atacar lo que uno ve.


QUISTES

Alguien que vuelve a pasar una vieja película dolorosa y cultiva agravios. Falsos crecimientos.

RABIA

Cólera. Creencia en que la violencia es la respuesta.


RAQUITISMO

Desnutrición emocional. Falta de amor y seguridad.


RECTO

Véase ano.


RESFRIADOS

Suceden demasiadas cosas juntas. Confusión y desorden mental. Pequeños agravios. Creencia en que 'cada invierno, tres resfriados'.


RESPIRACIÓN

Representa la capacidad de inspirar la vida.

Problemas de

Miedo o negativa a aceptar plenamente la vida. Alguien que se siente sin derecho a ocupar espacio, e incluso existir.


REUMATISMO

Sentimiento de ser víctima. Falta de amor. Amargura crónica, resentimiento.


RIGIDEZ

Pensamiento rígido.


RIÑÓN, problemas de

Críticas, decepción, fracaso. Verguenza. Alguien que reacciona como un niño.


RODILLAS

Representan el orgullo y el yo.
Problemas en las

Orgullo y obstinación. Incapacidad de inclinarse. Miedo, inflexibilidad, mala disposición a ceder.


RONQUIDOS

Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales.

SANGRE

Representa la alegría que fluye libre por el cuerpo.


SANGRE, problemas de la

Falta de alegría. Las ideas no circulan.

Coágulos

Obstruyen el fluir de la alegría


SARNA

Pensamiento infectado. Alguien que permite que 'se le metan bajo la piel'.


SENILIDAD

Regreso a la supuesta seguridad de la infancia. Exigencia de cuidado y atención. Una forma de controlar a quienes nos rodean. Escapismo.


SENOS CRANEALES, problemas de los

Irritación con alguien muy próximo.


SIDA

Negación de sí mismo. Culpa sexual. Fuerte creencia en que uno 'no sirve...'.


SÍFILIS

Véase venéreas, enfermedades.


SÍNDROME PREMENSTRUAL

Alguien que deja reinar la confusión y da poder a influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos.


SORDERA

Rechazo, obstinación, aislamiento. ¿Qué es lo que no quiere oír?. 'No me molesten'.

TARTAMUDEZ

Inseguridad. Falta de auto expresión. Alguien a quien no se permite llorar.


TENIA

Alguien convencido de ser una víctima impura y desvalida ante las actitudes manifiestas de otras personas.


TESTÍCULOS

El principio masculino, la masculinidad.


TETANIA

Cólera. Deseo de controlar. Negativa a expresar los sentimientos.


TÉTANOS

Necesidad de liberar sentimientos coléricos encontronazos.


TIMO

La glándula principal del sistema inmunitario. Cuando funciona mal: sentimiento de ser atacado por la vida. 'Ellos vienen en busca de mí'.


TINNITUS

Negativa a escuchar. No oír la voz interior. Obstinación.


TIROIDES

Humillación. 'Nunca puedo hacer lo que quiero. ¿Cuándo llegará mi turno?'


TIÑA

Alguien que deja que otros se le metan bajo la piel y no se siente limpio ni bueno.


TOBILLO

Representa movilidad y dirección.


TORCEDURAS

Cólera y resistencia. No querer moverse en cierta dirección en la vida.


TROMBOSIS CORONARIA

Sentimiento de soledad y miedo. 'No sirvo... No hago bastante. Nunca lo lograré.'


TUBERCULOSIS

Alguien carcomido por el egoísmo, posesivo. Sentimientos crueles. Venganza.


TUMORES

Alguien que nutre viejas heridas y genera remordimiento.


ÚLCERAS

Miedo. Alguien que cree no servir... ¿Qué es lo que lo carcome?


URTICARIA

Pequeños miedos ocultos. Granos de arena se convierten en montañas.


ÚTERO

Representa el hogar de la creatividad.


UÑAS

Representan protección.


UÑAS morderse

Frustración. Alguien que se come a sí mismo. Resentimiento con uno de los padres.


UÑAS de los pies encarnadas

Preocupación y culpa por el propio derecho a avanzar.

VAGINITIS

Enfado con la pareja. Culpa sexual. Castigo a sí misma.


VEGETACIONES ADENOIDES

Fricciones y discusiones familiares. Niño que se siente un estorbo.


VEJIGA, problemas de

Angustia. Alguien aferrado a viejas ideas. Miedo de aflojarse. Alguien que se siente irritado.


VENAS VARICOSAS

Alguien en una situación que le disgusta. Desánimo. Sensación de exceso de trabajo y responsabilidades.


VENÉREAS, enfermedades

Culpa sexual. Necesidad de castigo. Creencia en que los genitales son sucios o pecaminosos. Maltrato a terceros.


VERRUGA PLANTAR

Cólera como base del entendimiento. Creciente frustración respecto del futuro.


VERRUGAS

Pequeñas expresiones de odio. Convicción de fealdad.


VÉRTIGO

Fuga de pensamientos, dispersión. Negativa a mirar.


VITILIGO

No pertenencia. Sensación de estar completamente fuera de todo y no ser del grupo.


VULVA

Representa la vulnerabilidad.



SISTEMA U ÓRGANO

CORAZON Y SISTEMA CIRCULATORIO - 
ACTITUD NEGATIVA COMÚN


Yo he estado sintiéndome solo, cansado y con rechazo a la vida, he hecho grabaciones erróneas de esfuerzo y presión

ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR


Yo soy amado por todos, mi trabajo es productivo y esta lleno de creatividad. La vida me proporciona gozo y soy feliz



PROBLEMAS SANGUINEOS

Yo me he sentido fracasado y estancado sin inspiración y sin gozo por la vida

Yo soy optimista, tengo interés por la vida y mi trabajo es apreciado por todos


PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Me he sentido inmerecedor de la vida y la he obstruido en mi. he sentido alteraciones en mi ambiente que me irritan profundamente

Yo soy la paz y la armonía dentro y fuera de mi y nada ni nadie las altera, yo soy la expresión de la vida

PROBLEMAS GASTROINSTESTINALES

Yo he tenido miedo no he confiado en el proceso de la vida. Mis decretos han sido erróneos

Yo soy nutrido pro el universo y la vida fluye a través mío dándome paz y armonía total

SISTEMA URINARIO

He tenido excesiva sensibilidad a ser criticado y he sentido vergüenza, frustración y amargura

Yo soy capaz de soportar criticas que me ayudan a crecer y me dan mas experiencias

SISTEMA GENITAL MASCULINO

He sentido miedo por la perdida de mi virilidad

Yo soy fuerte y viril, sin presiones externas o internas. Yo soy un hombre libre y me regocijo en mi libertad

PROBLEMAS NEUROLOGICOS

He deseado escapar a la realidad por tener desconfianza y miedo a la vida

Yo soy un ser universal, creado para el amor, el gozo, mi seguridad en la vida es total

ENFERMEDADES GLANDULARES

Me he sentido demasiado sensible y sin gozo y he retenido la expresión de mi mente

Estoy en total equilibrio corporal y mental. Soy libre y amo la vida


CANCER

Yo he tenido resentimientos y odios acumulados por mucho tiempo. Orgullo falso sobre mi propia valía

Yo soy aquí y ahora el perdón y el amor, mi pasado se fue ya. Me amo como soy


ALERGIAS

Yo he rechazado a personas situaciones y cosas de mi propio entorno y en muchas ocasiones he negado mi poder

Yo soy confiado y seguro me encuentro a salvo y en total paz con la vida


ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Yo me he sentido furioso por la falta de amor. La desesperanza me destruye

Yo soy uno con el cosmos y autosuficiente. Manejo mi vida y estoy por encima de mis propias limitaciones pues es DIOS quien me inspira


PROBLEMAS DE OJOS

Yo he sentido irritación por mi visión de la vida. He temido al futuro y he preferido no verlo

Yo soy guiado pro la divinidad y soy seguro. Vero con claridad y acepto la vida como esta me llega


PROBLEMAS REUMATOLOGICOS O DE HUESOS

Yo he estado muy afectado por las criticas y los abusos y he creído ser una victima de los demás

Yo soy guiado por el cosmos y mi equilibrio y soporte es perfecto. Veo a los demás con amor


PROBLEMAS GINECOLOGICOS

Yo he rechazado el valor de mi propia feminidad y me sentido sucia, me he autorechazado

Yo soy una creación especial de DIOS, puesto que dentro de mi cuerpo se crea la vida. Me acepto plenamente como mujer y bendigo mi cuerpo y mis funciones con amor
PROBLEMAS DERMATOLOGICOS

Yo me sentido amenazado con miedo y ansiedad temo salir lastimado

Yo soy siempre protegido por mi creador, y me protejo yo mismo con pensamientos de amor , de paz y olvido el pasado


PROBLEMAS DE OIDOS NARIZ Y GARGANTA

Yo he querido ignorar a mi entorno y no he sido capaz de expresar mi pensamiento sofocando a mi yo

Yo soy creatividad y mi expresión es libre, gozosa y positiva. Estoy en proceso de cambio , lo acepto y acepto el fluir de la vida en mi


PROBLEMAS PSIQUIATRICOS

Yo he querido huir de la vida con ira y desesperación

Yo soy la vida. Yo soy la salud por intermedio de mi padre. Acepto la vida, como viene la afronto y la disfruto


PROBLEMAS ODONTOLOGICOS

Yo he sido incapaz de analizar bien situaciones, y no he tomado a tiempo las decisiones oportunas

Yo soy seguro. Analizó, desmenuzo, clasifico y decido en casa ocasión lo que discierno como oportuno


PROBLEMAS GENETICOS

Yo he estado confundido, no he hecho las apropiadas elecciones y mis decretos han sido erróneos

Yo soy libre y no me autoculpo mis decretos y decisiones son positivos y si alguno no resulta así, me sirve de aprendizaje, no de culpa.


PROBLEMAS MUSCULARES

Yo he opuesto resistencia a los cambios y evitado las experiencias nuevas.

Yo soy seguro y decidido, la vida supone cambios y lecciones nuevas; las aprendo con habilidad y camino con seguridad.

No hay comentarios.: